MARQUES & ESCOBAR ABOGADOS
Servicios Profesionales
Slider

Planificación Previsional

Recomendamos una adecuada planificación de la jubilación lo cual puede permitir contar con un haber jubilatorio superior. Podes comenzar tu planificación previsional a partir de los 50 años de edad. Conocer la legislación vigente nos habilita a tomar decisiones correctas y obtener un mejor resultado.

Jubilación

 
Jubilación Ordinaria1
Es muy importante definir una estrategia para que obtengas la mejor jubilación. Nuestro equipo calcula tu haber con anticipación para detectar y corregir de forma rápida los errores que comete ANSES al momento del primer cobro. Pueden tramitarla las mujeres con 60 años o más y los hombres a los 65 años o más que hayan trabajado en forma autónoma o en relación de dependencia habiendo reunido los 30 años de aportes que marca la ley. En caso de no reunir la totalidad de los años que requiere la ley para poder jubilarse puede adquirir los años restantes por Moratoria ley 24.476.
   
Jubilación por moratoria de Hombres (ley 24.476)
¿Trabajaste de forma informal y no podés comprobar los 30 años de aportes? Las moratorias vigentes permiten completar aportes a toda aquella persona que no haya podido completar los años correspondientes.
 
Jubilación por moratoria de Mujeres (ley 26.970)
¿Trabajaste de forma informal y no podés comprobar los 30 años de aportes? Las moratorias vigentes permiten completar aportes a toda aquella persona que no haya podido completar los años correspondientes.
   
Jubilación para Amas de Casa
Si sos ama de casa, tenés más de 60 años y te faltan aportes para llegar a los requeridos por la ley, existen moratorias que permiten completarlos y así lograr tu jubilación. Es muy importante realizar tu consulta con anticipación dado que se necesitan contar con aportes.
   
Extranjeros
si sos extranjero también tenes la posibilidad de jubilarte ya que las leyes previsionales se aplican para quienes tengan la radicación en el país. No dudes en consultarnos.

Pensiones por Invalidez

El acontecimiento de una enfermedad o accidente que genere una discapacidad y en consecuencia una reducción de la capacidad laborativa otorga derecho a solicitar un Retiro por Invalidez. Para ello es necesario analizar el porcentaje de discapacidad y la regularidad de los aportes.

Pensiones por Fallecimiento

El fallecimiento de un jubilado, jubilada o de un trabajador que al momento de su muerte trabajaba en relación de dependencia, o era autónomo o monotributista, otorga a los cónyuges, hijos menores e hijos mayores de edad discapacitados derecho a cobrar una Pensión por Fallecimiento.

Reajuste de Haberes

Titulares de jubilaciones y pensiones podrán solicitar la revisión de sus haberes previsionales. Se trata de reclamos administrativos y judiciales relacionados con el recalculo del haber inicial, movilidad, topes invocando fallos judiciales. Podemos realizar un análisis detallado del caso en concreto a los fines de detectar si es viable el Reajuste de Haberes.

Rentas Vitalicias

Quienes se encuentran percibiendo rentas vitalicias del ex régimen de capitalización hoy en día se encuentran prácticamente excluidos del sistema. Según el criterio de ANSES se encuentran jubilados o pensionados no pudiendo renunciar a dichas prestaciones para pasarse al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Asimismo ANSES le impide acceder a los beneficios que se otorgan a sus afiliados (créditos, bonos extraordinarios, bolsones de alimentos, etc.). En relación a dicha problemática La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha sentado su postura al respecto, otorgando derecho a quienes perciban una Renta Vitalicia a percibir el haber mínimo vigente y a recibir los ajustes correspondientes, entre otros. Pero para ello debe llevarse a cabo un reclamo en sede judicial logrando así su reconocimiento y pago.