MARQUES & ESCOBAR ABOGADOS
Preguntas frecuentes
Slider

En caso de estar cobrando dicho beneficio, en la mayoría de los casos se podrá gestionar el trámite de la jubilación, lo cual va a significar un cambio también en cuanto a la obra social (de PROFE a PAMI), lo cual se debe evaluar a la hora de tomar la decisión del cambio.

La persona tiene derecho a conservar la obra social que tiene, a pesar que en muchos casos le deniegan esta posibilidad. En este sentido hay que ser insistente en que se respete la voluntad del solicitante.

La importancia que poseen tanto los recibos de sueldo y las certificaciones de servicios y remuneraciones se debe a que son los medios probatorios para presentar en ANSES en caso de que haya diferencias con los periodos de aportes que figuran en sistema.

La jubilación de ama de casa es el nombre que se le dio mediáticamente al beneficio que se otorga cuando se tramita mediante la posibilidad que otorga la Ley de Moratoria Previsional para las mujeres que no tuvieron aportes a lo largo de su vida, pero que ya tienen la edad jubilatoria cumplida.

En primer lugar debemos asegurarnos de que el empleador haya cumplido con los requisitos para intimarme, los cuales son que el empleado tenga cumplida la edad jubilatoria, 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres y también tener completos los 30 años de aportes.

Si estos requisitos mencionados están cumplidos el segundo paso es decidir si quiero jubilarme o tengo intenciones de postergarlo para más adelante. Actualmente la Ley Previsional vigente le otorga al empleado del sector privado pueden optar por continuar trabajando hasta los 70 años. En caso de haber recibido la intimación para jubilarse y optar por continuar, el empleado deberá informar por escrito dicha decisión.

La ventaja de esta situación es que el empleado puede decidir jubilarse en cualquier momento aunque haya usado la opción de continuar la relación laboral, pero el empleador no va a poder volver a intimarme hasta cumplidos los 70 años.

Si puede, contáctenos para recibir más información sobre el procedimiento para jubilarse sin aportes. Tenes que consultar en tu caso concreto si las moratorias vigentes te permiten completar los años de aporte que te hacen falta.

Si, usted puede recibir jubilación y pensión, no existe ningún impedimento legal.

Dependerá de los aportes que haya hecho durante su vida laboral.

Si usted cree que su haber jubilatorio no está bien liquidado de acuerdo a lo aportado se puede hacer un cálculo para determinar si ese haber esta bien liquidado de acuerdo a los parámetros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

SI. Deberás presentar las siguientes pruebas: un comprobante de la inexistencia de la empresa en la cual la persona ha trabajado mediante un telegrama al empleador solicitando el certificado; los recibos de sueldo; y un comprobante de afiliación a obras sociales y /o gremios.

Se va a jubilar con la caja que posea mayor cantidad de aportes.

Load More